domingo, 8 de febrero de 2009

Fondo Estatal de Inversión Local

De los 8.000 millones de euros destinados por el Gobierno al famoso PlanE, de los cuáles 2.281.379 euros le corresponden a Chiva por reparto poblacional, difrutaremos de una inversión de 30.160 euros en la "adecuación de espacios públicos urbanos.Parque en la Urbanización Carambolo"; (así es como viene detallado el proyecto), es decir en la regeneración de la zona de la entrada colindante al Parque Municipal, donde se encuentran ubicadas las pistas de Baloncesto.
El proyecto dotará a la zona, entre otros, de aparatos deportivos para personas jubiladas.
Ver más Información sobre proyectos aprobados por el fondo estatal de Inversión Local en :
Ver más

3 comentarios:

  1. Buenos días a todos los caramboleros. Tengo una pregunta que hacer. ¿tiene este proyecto-inversión algo que ver con la propuesta que la junta directiva hizo al ayto. a primeros de 2008?, según me han contado. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria que me informasen si con esta partida de dinero de adecuación, se sufraga también los gastos de la obra poco acertada para los contenedores de reciclado que se esta haciendo sobre la acera de la izquierda en la calle de subida a la cafeteria, (enfrente antiguo chalet de la comunidad) , o si esta obra se pagara con el último recibo girado de ecotasa, o de donde se paga.
    ¿Ha habido alegaciones por parte del la Junta del Carambolo al Ayuntamiento sobre la antiestetica obra realizada?

    Dirigido a Amparo como moderadora de este blog (creo):
    - seria interesante, como se ha propuesto en mensajes anteriores, si fuese posible crear distintos foros temáticos para facilitar la lectura.
    - desconozco si esta en pruebas este foro, dado que la información sobre el mismo me ha llegado por radio macuto, pero pienso que es una buena inciativa que se debe hacer extensiva a todos los caramboloreros para que tenga conocimiento de este lugar, quizas en la próxima carta convocando la asamblea se podría dar la dirección

    ResponderEliminar
  3. Andrés, la obra a la que te refieres (enfrente del chalet de la comunidad) nada tiene que ver con la Adecuación de Espacios Públicos Urbanos que va a ser financiada con el fondo Estatal de Inversión Local, eso sólo incluye la regeneración de la zona de la entrada (tal como explica la noticia publicada en el blog) y lo que tu comentas es la creación de un PUNTO VERDE que ha sido una obra realizada por el Ayuntamiento de Chiva en todas las urbanizaciones.
    Respecto a si se han presentado alegaciones por antiestético, te puedo decir que la idea inicial del Ayuntamiento era hacerlo en la parte final de la cuesta (justo enfrente de casa de Amparo ) que haya varios chalets y pensamos que a nadie le haría gracia tenerlo tan cerca de su casa y pensamos que ahí era una buena alternativa, aunque tampoco te creas que nos daban muchas opciones ...
    Respecto a los distintos foros temáticos, pensad que ésto es un BLOG no un foro ... Los temas son las propias noticias (de interés para la comunidad) y que luego todo el mundo puede comentar. A menudo se confunden ambos términos, pero no son exactamente lo mismo:
    La mejor similitud de un foro es con un bar, donde todo el mundo que entra intercambia opiniones sobre un tema. Es una herramienta de “muchos para muchos” (muchos hablan, muchos contestan). Y como sucede en los bares, a medida que la conversación avanza el tema “original” suele diluirse en decenas de conversaciones paralelas. (Por eso se organiza en HILOS TEMÁTICOS )
    Es la herramienta a elegir para provocar una conversación no sesgada entre muchos usuarios.
    Blog:
    Esta herramienta se asemeja más bien a un "tablón de anuncios” o "discurso", donde el ponente, al final del mismo, permite a sus oyentes un turno de “preguntas y respuestas”. En cualquier caso, el blogger es el que “controla” la conversación, y el que marca las directrices(que en este caso sólo eran las del respeto a los demás), pero la verdad es que yo, lógicamente no he censurado nigún mensaje, aunque si me llegan todos antes de ser publicados.
    Es una herramienta ideal cuando queremos informar a una comunidad a la vez que queremos conocer el sentir y la opinión de la misma sobre las cosas que se hacen y suceden .

    A mi se me ocurrió que podía ser una buena idea hacer este blog y que se podía publicar también todo lo que hubiera en el TABLON DE ANUNCIOS oficial del POLIDEPORTIVO y lo comenté en una de las reuniones de la Junta, ya que pertenezco a ella y así es como comenzó todo.... Pero no es un blog oficial de la Junta, es decir el Presidente y la JUnta entera no han "colegiado" cuales serían los contenidos de este blog(ésto se pone y esto se quita) , y es por ello por lo que:
    a) Yo he preferido poner en la presentación del mismo que es un instrumento de comunicación cuyo unico proposito era de informar y canalizar críticas.(Y todo lo he firmado con Amparo dice ...) (Cuando pone La JUnta de Gobierno dice o El presidente dice lo ha escrito El Presidente , no he sido yo la que lo dice ...)
    B) Imagino quees por ello por lo que no se le ha dado publicidad en el tablón de anuncios del Polideportivo con la dirección del blog ( a pesar de que el Presidente si que se me ha llamado varias veces o me ha pasado información oficial del Ayuntamiento para que la ponga en el blog).

    En fin, puede servir de experiencia, ahora ya podemos saber si queremos un blog oficial colegiado y supervisado por la Junta en pleno , un foro, ambos .... o que ....

    ResponderEliminar